Proximo Partido:

Proximo Partido//Pròxim partit//next Game:
F.C.Barcelona - Real Sosciedad. (liga)

martes, 4 de febrero de 2014



Más detalles del nuevo Camp Nou

Jordi Clos
03/02/2014 18:02

 
En todo el proceso (tres temporadas y media), el primer equipo de fútbol seguiría jugando en el Camp Nou y la afectación de la capacidad sería mínima. Y es que, según Moix, para minimizar las molestias a los abonados, la construcción se hará por fases y por zonas: las gradas durante los veranos, y los interiores y los exteriores durante la temporada de fútbol. Se calcula que durarían hasta marzo de 2021. El directivo ha dejado claro que se trataba de una estimación en función del plan de urbanismo y licencias.
La capacidad sería de 105.053 espectadores, la construcción interior del estadio pasaría de 40.000 m² a 104.000 m² y estaría finalizado en 2021, según ha explicado Jordi Moix

La primera grada sería reformada integralmente, más vertical y con una mejora de la visibilidad, que ahora está limitada

En la tercera grada se completaría el anillo por el lado oeste, ampliando las gradas por encima de la cubierta actual de la Tribuna

La lista de espera, los grandes beneficiados

Gracias a la creación de nuevas localidades, que permitirá que el Estadio pase a tener un aforo de 105.000 espectadores, el Club podrá satisfacer la lista de espera de socios que desean un aforo en el Estadio. El vicepresidentes social, Jordi Cardoner, ha reconocido que todos ellos "verán cómo se hace realidad el sueño de tener un asiento, ya que buena parte de las nuevas localidades irán a favor de estos socios". Actualmente hay una lista de espera de 8.709 socios inscritos, después de que el pasado 7 de enero finalizara el plazo de ratificación.
Por otro, Cardoner no se mostró preocupado por la baja asistencia de espectadores en el Camp Nou en los últimos partidos.
En la rueda de prensa de presentación del nuevo Espai Barça, el directivo del Área Patrimonial, Jordi Moix, ha aportado más datos de uno de los elementos clave del proyecto: la construcción de un nuevo Camp Nou manteniendo la estructura de la actual (ENEA) que será sometido a referéndum por parte de los socios el 5 o el 6 de abril. Se cifra en 420 millones de euros. "Una vez aprobado, si tenemos muy acotado y definido el proyecto evitaremos posibles desviaciones de costes", manifestaba. Se trata de un proyecto muy ambicioso, que se resume en dos datos: actualmente la construcción interior del Camp Nou ocupa 40.000 m², una cifra que se eleva hasta los 104.000 m² después de todas las obras.

Para empezar, Moix explicó algunos conceptos de la distribución física general del nuevo estadio, que tendría una capacidad exacta para 105.053 espectadores. El Camp Nou seguiría constando de tres gradas. La primera (inferior) sería reformada integralmente, más vertical y con una mejor visibilidad. La segunda se mantendría, eso sí, incrementando el confort. En la tercera (superior) se completaría el anillo por el lado oeste (tribuna).

Fruto de estas modificaciones, los asientos disfrutarían de mayor anchura y confort, los pasillos de acceso ocuparían 1,20 metros de anchura mínima, todo el aforo sería cubierto, habría un anillo perimetral con servicios verticales de circulación y se consolidarían plantas niveladas y ordenadas. El proyecto ENEA también incluye un crecimiento de 5.000 plazas de aparcamiento, así como diversas mejoras en prestaciones comerciales y operativas.

Unas obras compatibles con la actividad deportiva

Por otra parte, Jordi Moix ha esquematizado las fases de la construcción del nuevo Camp Nou y ha hecho una estimación del calendario. Las obras se pondrían en marcha en el verano de 2017, con el derribo de las primeras gradas de los Goles Norte y Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario